Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidenta de Costa Rica firma ley para fortalecer capital humano y producción empresarial
Miércoles, Abril 2, 2014 - 07:25

Esta iniciativa es parte de las acciones del Gobierno para impulsar la productividad y será financiada mediante un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$35 millones.

San José. La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, firmó este miércoles una ley que busca contribuir al crecimiento de la productividad empresarial por medio de actividades de formación de capital humano y de innovación.

Esta iniciativa es parte de las acciones del Gobierno para impulsar la productividad y será financiada mediante un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$35 millones.

"Estamos dando un paso muy importante en favor de la Ciencia y Tecnología, de la innovación y del fortalecimiento de nuestras políticas de capital humano. El empréstito viene a apoyar la planificación y la ejecución de las actividades", expresó la mandataria en un discurso tras firmar la ley.

El objetivo es beneficiar a alrededor de 500 personas y más de 200 empresas a nivel nacional a lo largo de cinco años, mediante programas que apoyan el desarrollo de capacidades empresariales, proyectos de innovación, así como la financiación de estudios de posgrado, entre otros.

"Este es un paso en el compromiso que tenemos con el capital humano y con el fortalecimiento de la tecnología e innovación de nuestras empresas. Nos encaminamos hacia una economía innovadora que busca una Costa Rica cada día más próspera, con mejores fuentes de empleo, con menos pobreza y desigualdad y con más desarrollo", dijo el ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz.

Para la implementación de este programa, llamado "Innovación y Capital Humano para la Competitividad", se tomará en cuenta a empresas o personas que provengan de cantones con menores índices de desarrollo social.

Además, se pretende aumentar la oferta de recursos humanos a nivel de maestrías y doctorados en áreas científicas y tecnológicas, así como su inserción en los sectores productivos.

Autores

EFE