"Todo se trata de una farsa. Ni EE.UU. ni Brasil han entregado la supuesta lista, hasta acabar las investigaciones. ¡A estar preparados!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Ecuador. El presidente del Ecuador, Rafael Correa, señaló este lunes que todas las encuestas serias determinan una amplia ventaja para el candidato por la Alianza PAIS Lenín Moreno, de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 2 de abril y que la derecha prepara una “bomba” para tratar de desprestigiar ese triunfo, porque están desesperados.
“En su desesperación la derecha prepara una bomba (como en la campaña sucia de la primera vuelta): la supuesta lista Odebrecht. Todo se trata de una farsa. Ni EE.UU. ni Brasil han entregado la supuesta lista, hasta acabar las investigaciones. ¡A estar preparados!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Correa criticó además que mientras algunos han dicho que el fiscal y el procurador están en EE.UU. negociando con Odebrech, lo cual es inaceptable. Los medios independientes no han publicado nada de la contundente investigación del diario argentino Página 12 que demuestra que Lasso tiene decenas de empresas offshore.
“La investigación demuestra que Lasso, bajo el seudónimo de "Positano", tiene decenas de empresas offshore y que en 1999-2001, con el feriado bancario, su empresa Andean Investments ganó cerca de 30 millones de dólares negociando con los depósitos congelados de nuestra gente”, señaló el presidente.