Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Brasil se despide de la ONU asegurando que entregará un país mejor al que recibió
Martes, Septiembre 25, 2018 - 10:22

"El país que entrego a quien el pueblo brasileño venga a elegir es mejor que el que recibí. Todavía queda mucho por hacer, pero volvemos a tener un rumbo", enfatizó en su discurso en el 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Naciones Unidas. El presidente Michel Temer utilizó su discurso en la apertura de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ONU) para una despedida del cargo, que deja en enero, y afirmó que entregará un país a su sucesor mejor de lo que recibió.

"Transmitirá a mi sucesor las funciones presidenciales con la tranquilidad del deber cumplido", dijo el presidente en el 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

"El país que entrego a quien el pueblo brasileño venga a elegir es mejor que el que recibí. Todavía queda mucho por hacer, pero volvemos a tener un rumbo", enfatizó en su discurso.

Temer dijo que la democracia brasileña es "vibrante, lastreada en instituciones sólidas" y que el próximo gobierno y Congreso encontrarán "bases consistentes" para un país más "próspero y más justo".

En un discurso, que se extendió por 20 minutos, Temer también habló de la crisis en Venezuela y las medidas que tomó su gobierno para paliar la llegada masiva de personas de ese país. 

"Tenemos el deber de proteger a los inmigrantes. Brasil ha acogido a todos los migrantes que han llegado. Estamos hablando de decenas de miles de venezolanos. En Brasil nos sentimos orgullosos de nuestra tradición de hospitalidad", dijo.

Previamente dedicó unas palabras al proteccionismo, uno de los temas más abordados en la asamblea. "El proteccionismo puede sonar seductor pero a través de la apertura y la integración es como se puede lograr el crecimiento de todos. Debemos admitir que persisten las violaciones de las normas internacionales en diferentes lugares. Brasil ha trabajado para preservar los derechos humanos".

*Con información de Reuters y CNN.

Autores

AméricaEconomía.com