Juan Manuel Santos afirmó que si bien aún no tiene "la prueba reina", todo apunta a que la guerrilla habría sido la autora del atentado contra el ex ministro Fernando Londoño.
Todo apunta a que las FARC fueron las autoras del atentado terrorista contra el ex ministro Fernando Londoño, aseguró este sábado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante la instalación del Acuerdo para la Prosperidad.
El Jefe de Estado afirmó que la información de las autoridades así lo indica, aunque advirtió que todavía falta la prueba reina para confirmar los indicios sobre los responsables del ataque.
“En la información que se ha venido acumulando hasta el día de ayer (viernes), todo apunta hacia las FARC, todo apunta a que fueron las FARC los responsables. No podemos decir en este momento de forma categórica porque todavía no tenemos la prueba reina, pero todo apunta a que fueron las FARC”, recalcó el mandatario en el comunicado de prensa de la Casa de Nariño.
Dijo que ante este hecho y ante otros como el atentado del viernes contra un grupo de trabajadores de Isagen en el departamento del Tolima, la respuesta del Gobierno es una sola.
“Una orden a los señores generales, a los señores miembros de nuestras Fuerzas Armadas: Hay que intensificar sus acciones contra las FARC ¡Más plomo, más plomo contra las FARC!”, subrayó el Presidente.
Asimismo, dijo que el supuesto comunicado que las FARC habrían enviado el viernes, y que desde que se conoció generó dudas sobre su autoría, efectivamente resultó ser falso.
“Todas las informaciones que tenemos es que es un comunicado apócrifo, es un comunicado falso. La verdad es que no era consecuente con las cosas que están sucediendo porque hablaban de paz, hablaban de que por fin llegó un momento para la paz y, al mismo tiempo, elogiaban la reforma del acuerdo para la paz que está en el Congreso. Eso era muy raro. Y resultó apócrifo según todos los que han hecho la investigación”, explicó el presidente Santos, según el informe de prensa.
Y agregó que no le sorprende que fuera un comunicado falso porque las FARC siguen actuando diferente de lo que dicen. “Hablan de paz pero lo único que vemos son hechos de terrorismo”, puntualizó el mandatario.