"Basta ya de injustas y arrogantes sanciones", dijo el presidente Miguel Díaz-Canel, luego de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció sanciones a media docena de navíos por transportar crudo de Venezuela a Cuba.
La Habana. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, repudió este miércoles las "injustas y arrogantes" sanciones del gobierno de Estados Unidos a media docena de navíos, por transportar crudo de Venezuela a Cuba.
Díaz-Canel escribió en su cuenta de Twitter que "Trump ataca otra vez: sancionan a seis buques por transportar petróleo de Venezuela a Cuba. Basta ya de injustas y arrogantes sanciones".
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes la inclusión de "Icaro", de bandera panameña, y "Luisa Cáceres de Arismendi", "Manuela Sáenz", "Paramaconi", "Terepaima" y "Yare", de bandera venezolana, en el listado unilateral de embarcaciones castigadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, siglas en inglés).
Según el comunicado estadounidense, Caracas y La Habana han eludido sanciones anteriores impuestas por Washington, al cambiarles los nombres a los barcos.
El mandatario cubano sentenció que Cuba "no se rinde ante la soberbia agresión imperial".
La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, acusa a Cuba de apoyar al gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro, que es rechazado por la Casa Blanca, e impone sanciones económicas, comerciales y financieras a ambos países.