"Esperamos que ya (con las elecciones) permita normalizar relaciones con Paraguay pero al gobierno de (Federico) Franco lo hemos considerado espurio y no ha sido reconocido por Unasur" dijo Rafael Correa en relación a la Unión de Naciones Suramericanas.
Quito, EFE. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su esperanza de normalizar las relaciones con Paraguay tras las elecciones en ese país suramericano, en una entrevista con la cadena "CNN" realizada durante su reciente gira por Europa y difundida este domingo.
"Esperamos que ya (con las elecciones) permita normalizar relaciones con Paraguay pero al gobierno de (Federico) Franco lo hemos considerado espurio y no ha sido reconocido por Unasur" dijo Correa en relación a la Unión de Naciones Suramericanas.
En las recientes elecciones, los paraguayos designaron a Horacio Cartes, del partido Colorado, como sucesor de Franco, quien asumió el cargo tras la destitución de Fernando Lugo luego de un juicio realizado por el Parlamento de ese país en 2012.
La Unasur suspendió a Paraguay del grupo tras la remoción de Lugo.
En la entrevista a Correa el pasado 20 de abril pero transmitida este domingo, dijo que la Unasur no permitirá más "desestabilizaciones democráticas" e indicó que "hay golpismo permanente" contra los que denominó como "gobiernos progresistas".
Al referirse al caso de Venezuela en torno a las últimas elecciones, consideró que no es necesario un recuento de los votos pero dijo que si alguien lo cree necesario "en buena hora que se realice", algo que, en su opinión, lo deben resolver los venezolanos.
Indicó que si en las elecciones de Ecuador de febrero pasado en la que logró la reelección hubiese ganado por un estrecho margen hubiese admitido el recuento de votos.
"Lo que queremos es que se respete la voluntad de un pueblo, pero creo que es clara la expresión del pueblo venezolano. Que se recuente lo que se tenga que recontar", indicó en la entrevista realizada en España por "CNN".
Los venezolanos se mantienen a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronuncie sobre la auditoría de las elecciones del pasado día 14, luego de que dijera que revisaría los votos que dieron el triunfo a Maduro con escasos 1,8 puntos porcentuales sobre Henrique Capriles.
El CNE anunció el pasado 18 que sometería a revisión el resto de los votos que no fueron auditados el día de los comicios (46%), dando así respuesta a la solicitud de Capriles, líder de la oposición, de contar el 100% de los votos como condición para aceptar los resultados electorales.