En su visita al Perú, expresó un optimista mensaje: “vale la pena querer a la humanidad, a nuestras mujeres, hijos, hermanos, aún a aquellos que discrepan con nosotros, sobre todo son los que más tenemos que querer, respetar, porque si no, eso es degollar la libertad humana”, dijo.
Lima. “No debería haber jóvenes sin causa”, afirmó el presidente de Uruguay, José Mujica, en su visita a Perú, agregando que “la gran causa se llama América, nuestro continente, nuestros compatriotas en Los Andes, los que están olvidados”.
Así lo señaló en la ceremonia donde recibió de manos del presidente Alan García, la Orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz con Brillantes.
El mandatario uruguayo consideró que “no merezco medallas, la medalla mas grande es estar vivo”, informó Andina.
Y reconoció que el protocolo y la formalidad no van con su estilo. “Pero tengo que tomar esto como un reconocimiento a mi pueblo”, añadió.
En un mensaje lleno de optimismo, indicó que “vale la pena querer a la humanidad, a nuestras mujeres, hijos, hermanos, aún a aquellos que discrepan con nosotros, sobre todo son los que más tenemos que querer, respetar, porque si no, eso es degollar la libertad humana”.
A su juicio, “los triunfos lo único que hacen es multiplicar la vanidad; las derrotas enseñan el camino de la sabiduría, que en el fondo es el camino de la humildad, y que nuestras verdades son provisorias”.