En declaraciones al canal de televisión LCI, el portavoz del Gobierno, Christophe Castaner, afirmó que no podía confirmar ni negar que el 3 de julio sea la fecha escogida para que la Asamblea Nacional (cámara baja) y el Senado (cámara alta) celebren un inusual Congreso en Versalles, una promesa de campaña de Macron.
El presidente francés, Emmanuel Macron, está estudiando la posibilidad de convocar una sesión conjunta del parlamento en el Palacio de Versalles para dirigirse a diputados y senadores, dijo el domingo el portavoz del Gobierno, Christophe Castaner.
En declaraciones al canal de televisión LCI, Castaner afirmó que no podía confirmar ni negar que el 3 de julio sea la fecha escogida para que la Asamblea Nacional (cámara baja) y el Senado (cámara alta) celebren un inusual Congreso en Versalles, una promesa de campaña de Macron.
"No sé la fecha. (Pero) es importante que fije la dirección", comentó.
El partido de Macron, La República en Marcha, que tiene solo un año de vida, logró una gran victoria parlamentaria el 18 de junio, con la elección de decenas de legisladores noveles, una situación sin precedentes en Francia y parte de su promesa de limpiar la política del país.
La convocatoria del Congreso en Versalles, el palacio de la antigua monarquía francesa, es un procedimiento que suele estar reservado para revisiones constitucionales y grandes discursos presidenciales.
El ex presidente conservador Nicolas Sarkozy se dirigió en 2009 al Congreso en el palacio del siglo XVII, en el punto álgido de la crisis global financiera. Su sucesor, Francois Hollande, reunió al Congreso en noviembre de 2015, tras los ataques islamistas, declarando que Francia "está en guerra".
Los diputados del parlamento francés suelen reunirse en la Asamblea Nacional y los senadores en el Senado, ambos en París.