Ante el pleno del Congreso, el mandatario instó a los legisladores a no dejarse confundir y reiteró que lo que está en juego no es su cargo sino la estabilidad democrática del Perú.
Lima. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, cerró su defensa haciendo un exhorto a los parlamentarios a no dejarse confundir por quienes lo acusan de haber mentido y no aprobar la petición de vacancia "porque el pueblo no olvida".
"No se sumen a esta estrategia. No se dejen confundir. Quienes me acusan no aceptan que sus denuncias sean sometidas a corroboración, a un debate, a un debido proceso, que son los pilares de la democracia", dijo el mandatario ante el pleno del Congreso.
Insistió en que no está en juego la permanencia de su cargo, sino la estabilidad democrática. "No apoyen una vacancia sin sustento porque el pueblo ni olvida ni perdona", dijo antes de dar paso a su abogado, Alberto Borea, quien continúa con la defensa.
Kuczynski se presenta ante el Pleno del Congreso para defenderse de las acusaciones de corrupción lanzadas luego de conocerse que la constructora Odebrecht pagó a una de sus empresas por servicios de consultorías.
El gobernante peruano ha manifestado anteriormente que no gestionó ningún contrato con Odebrecht, pues había delegado el manejo de la empresa a su socio chileno Gerardo Sepulveda.
*Noticia en desarrollo
*Con información de El Comercio y Agencia Peruana de Noticias