Asimismo, el mandatario peruano anunció que dentro de poco se aprobarán los protocolos sanitarios que guiarán la campaña electoral.
Lima. El Presidente de Perú, Francisco Sagasti, reiteró el compromiso del Gobierno para que las elecciones generales 2021 se realicen el 11 de abril y anunció que dentro de poco se aprobarán los protocolos sanitarios que guiarán la campaña electoral.
"No nos detenemos, seguimos trabajando y enfatizamos que el gobierno está comprometido con celebrar las elecciones el 11 de abril. Tenemos un marco legal establecido y nos estamos adhiriendo a él (...), dentro de poco saldrá un conjunto de protocolos para guiar la campaña electoral", sostuvo.
El Jefe del Estado exhortó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos y normas sanitarias dispuestos para evitar el contagio del COVID-19, mientras se aprueban las nueva medidas para el proceso electoral.
Sagasti resaltó además que el Gobierno trabaja también y sigue avanzando en el tema de las vacunas, la atención de los pacientes, la contratación de personal y todo lo que involucra enfrentar a la pandemia del nuevo coronavirus.
En ese sentido, reiteró que se garantiza el suministro de abastecimiento de agua para las zonas que carecen de este elemento, tanto en el ámbito rural como en el urbano, tal como señaló ayer la titular de la PCM, Violeta Bermúdez.
El Mandatario declaró a la prensa tras participar en la presentación de la primera línea de producción de plantas de oxígeno medicinal del país, a iniciativa de la empresa privada.
Destacó que gracias a la colaboración entre todos los peruanos se podrá abastecer a los hospitales y centros de salud que requieran de oxígeno medicinal.
"Tanto Respira Perú como el Ministerio de Salud y EsSalud, además de Modasa y la empresa privada, han colaborado para hacer esto una realidad", resaltó.
"Oxígeno es vida, y lo que estamos haciendo ahora todos los peruanos es regalarnos vida, los unos a los otros, y la tarea del gobierno en este desafío es articular y coordinar el trabajo de distintos sectores", agregó.