El mandatario reafirmó que su gobierno seguirá haciendo cumplir la voluntad popular, respetando escrupulosamente la separación e independencia de poderes, la igualdad de todos ante ley, así como la libertad de prensa y expresión.
Lima.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, reafirmó el compromiso de su gobierno por cumplir con la voluntad del pueblo expresada hace un año en referéndum.
"El mandato de pueblo es claro y fue expresado de manera contundente hace un año en el referéndum, justo el mismo día Batalla de Ayacucho, los peruanos apostaron por el cambio y el progreso, y rechazaron la corrupción y la impunidad. Votaron por transparencia y la honestidad,y contra los pactos oscuros y contubernios", expresó.
En ese sentido, reafirmó que su gobierno seguirá haciendo cumplir la voluntad popular, respetando escrupulosamente la separación e independencia de poderes, la igualdad de todos ante ley, así como la libertad de prensa y expresión.
El mandatario sostuvo que el Perú vive un momento crucial porque los adversarios de estado de derecho pretenden hacer retroceder los avances logrados en el proceso de consolidación de la República y socavar la democracia.
"Son muestras los ataques permanentes a la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad, el entorpecimiento a la acción de la justicia con el fin de evadir responsabilidades y culpas. Los cuestionamientos al rol de prensa independiente y el menosprecio a la opinión del pueblo entre otros", señaló.
Ante ello, el mandatario dijo que continuará promoviendo la transparencia y la honestidad, así como la política de igualdad para que hombre y mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades a fin de acabar con la violencia de género.
"No hay otro camino para construir una verdadera república democrática", afirmó.
El jefe de Estado dijo que el país ha logrado importantes avances y que no se pude permitir ningún retroceso porque "no en vano millones de peruanos se volcaron a las calles para exigir el cambio".
Asimismo, resaltó que desde el primer día de su gestión, impulsa un crecimiento y desarrollo que integral para benefici de todos.
"Lo he dicho y lo repito, el crecimiento económico por sí solo es insuficiente para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos. El crecimiento económico tiene que ser productivo, equitativo y sostenible", manifestó.
El mandatario ofreció estas declaraciones desde la Pampa de la Quinua en Ayacucho, hasta donde llego para participar de la ceremonia de conmemoración por el 195 Aniversario de la Batalla de Ayacucho.