Ollanta Humala realizó este martes una visita de inspección a las instalaciones de la empresa Airbus Defence and Spacie (ADS), en la ciudad de Toulouse, Francia.
Toulouse. El presidente del Perú, Ollanta Humala, y su homólogo de Francia, François Hollande, saludaron hoy los avances en la construcción del primer satélite peruano, que se construye en ese país y que será culminado el julio de 2016.
Humala realizó este martes un a visita de inspección a las instalaciones de la empresa Airbus Defence and Spacie (ADS), en la ciudad de Toulouse, Francia.
Durante su estadía, dialogó con el presidente de Francia por videoconferencia, quien se comprometió a reforzar el proceso de construcción del satélite peruano para que a julio de 2016 este terminado y pueda ser lanzado al espacio.
El primer satélite peruano submétrico fue adquirido a Francia en un convenio de gobierno a gobierno y pondrá a Perú a la vanguardia en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la región.
Por otro lado, el presidente de Francia reiteró el apoyo de su país a la exoneración del visado Schengen para viajes de corta duración de los peruanos a 26 países del continente europeo.
En ese marco, los mandatarios auguraron que pronto Perú y Francia podrán elevar sus relaciones bilaterales al nivel de Asociación Estrategica, con especial énfasis en las áreas de seguridad, defensa, salud y educación.