Los presos levantados están en un tejado de la cárcel de Guarapuava y tienen retenidos a dos agentes penitenciarios y siete presos.
Un grupo de presos amotinados desde el lunes mantiene aún como rehenes a nueve personas en una cárcel del estado brasileño de Paraná, donde funcionarios civiles y policías continúan la negociación para poner fin al motín, que dura ya más de 44 horas.
Los presos levantados están en un tejado de la cárcel de Guarapuava y tienen retenidos a dos agentes penitenciarios y siete presos, informó la Secretaría de Justicia, Ciudadanía y Derechos Humanos (Seju) de Paraná.
Según mostraron las cámaras de televisión, los rehenes fueron agredidos en numerosas ocasiones por los reclusos e incluso llegaron a amenazar a quemar a uno de ellos.
Desde el inicio de la rebelión, el pasado lunes, cuatro agentes penitenciarios fueron liberados y uno de ellos tuvo que ser hospitalizado después de sufrir quemaduras.
Los presos demandan una mejora de sus condiciones en el presidio, la transferencia a otras cárceles del país, así como la garantía de que no sufrirán represalias tras el motín.
Desde el inicio del año han sido registradas varias rebeliones en penitenciarias de Paraná, estado fronterizo con Argentina y Paraguay, la última de ellas en agosto en la cárcel de la ciudad de Cascavel, que finalizó con cinco personas muertas y 45 horas de negociaciones.
De acuerdo con la Seju, diez de los presos que participaron en la rebelión de Cascavel fueron transferidos a la penitenciaria de Guarapuava, aunque la secretaría no precisó si están entre los reclusos amotinados desde el lunes.