Pasar al contenido principal

ES / EN

Primer ministro francés pide "responsabilidad y dignidad" tras el tiroteo en París
Viernes, Abril 21, 2017 - 07:36

El funcionario hizo sus declaraciones después del consejo de defensa que fue convocado para la mañana de este viernes por el presidente Francois Hollande en el Palacio del Elíseo.

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, pidió este viernes "responsabilidad y dignidad" a los franceses, tras un ataque a oficiales de policía en el centro de París, en el que uno de ellos murió y otros dos resultaron gravemente heridos en la noche del jueves.

El funcionario hizo sus declaraciones después del consejo de defensa que fue convocado para la mañana de este viernes por el presidente Francois Hollande en el Palacio del Elíseo.

"Nada debe entorpecer este momento democrático fundamental para nuestro país", dijo al hacer referencia a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo.

El gobierno francés está "totalmente movilizado" después del tiroteo, el cual ha incrementado las preocupaciones sobre la situación de seguridad en las elecciones, señaló Caseneuve y agregó que 50.000 policías y gendarmes serán desplegados para garantizar que se lleven a cabo unas elecciones sin actos que lamentar.

Durante el consejo de seguridad, los dirigentes "hicieron hincapié" en las medidas de seguridad que serán implementadas durante el periodo de elecciones y señalaron que "unidades de intervención especializadas se encuentran en alerta para garantizar la plena reactividad" más allá de los medios tradicionales, subrayó.

"Depende de nosotros no ceder ante el temor, la intimidación, la manipulación y la división. Debemos luchar contra el oscurantismo e intolerancia (...) La unidad debe prevalecer", precisó el primer ministro.

El tiroteo ocurrió en la noche del martes en la famosa avenida de los Campos Elíseos, causando la muerte a un policía y heridas de gravedad a otros dos. El atacante fue abatido en el intercambio de disparos con las autoridades.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó la responsabilidad por el ataque y aseguró que el pistolero era un ciudadano belga de 39 años.

Sin embargo, las autoridades francesas no han revelado información sobre el atacante debido a que la investigación aún está en desarrollo.

Autores

Xinhua