"Un procurador general no puede actuar por suposiciones, sino por certezas", sostuvo Jesús Murillo Caram en conferencia de prensa en que se anunció que los 43 estudiantes desaparecidos de Iguala fueron asesinados.
Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que fueron detenidos Patricio Reyes, "El Pato"; Jonatan Osorio, "El Jona" y Agustín García, "El Chereje", quienes confesaron el homicidio de más de 40 personas en Cocula la noche del 26 de septiembre.
Los detenidos declararon haber calcinado y fracturado los huesos de las víctimas. Más tarde tiraron las bolsas con cenizas en el Río San Juan.
En conferencia de prensa, Jesús Murillo Karam, señaló que existe otra línea de investigación en el caso de los normalistas desaparecidos en Iguala.
Asimismo, detalló que los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado, no formaban parte de ningún grupo de la delincuencia organizada.
El pasado 26 de septiembre, policías tirotearon en esa población a alumnos de la Escuela Rural de Ayotzinapa por órdenes presuntamente del entonces alcalde José Luis Abarca, detenido el 4 de noviembre junto a su esposa, María de los Ángeles Pineda.
Esa noche murieron seis personas, 25 resultaron heridas y 43 jóvenes fueron detenidos y entregados al cártel Guerreros Unidos, que se encargó de su desaparición, de acuerdo con las investigaciones de la PGR.
Por el caso hay más de 70 detenidos, entre policías de Iguala y del vecino municipio de Cocula, así como miembros del grupo criminal, incluido su líder, Sidronio Casarrubias, quien reveló que cada mes el cártel entregaba elevadas sumas de dinero al alcalde y decidía quiénes se integraban al cuerpo policial.