El mandatario socialista atendió una entrevista en la televisora TC Televisión en la cual reconoció como un error dedicarse a la gestión ejecutiva y dejar de lado la parte política.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció cambios en su Gabinete de ministros que los difundirá desde el próximo lunes, no obstante, adelantó que retornará a la jefatura del equipo de ministros Vinicio Alvarado, quien se desempeñó como jefe de campaña desde 2006 y que actualmente es ministro de Turismo.
Correa dijo que el trabajo de Vinicio Alvarado en Turismo, experto en temas de comunicación, ha significado un crecimiento en la promoción del país a escala internacional, pero que significó "la pérdida de esa experiencia (en la Secretaría de la Administración)" y que "eso fue fundamental en los resultados electorales", donde el movimiento Pais tuvo un revés en ciudades como Quito o Cuenca.
El mandatario socialista atendió una entrevista en la televisora TC Televisión en la cual reconoció como un error dedicarse a la gestión ejecutiva y dejar de lado la parte política.
A finales de febrero Rafael Correa convocó a sus ministros a una crisis de gabinete, donde ponen a disposición la renuncia a sus cargos. Correa dijo que la lógica de este momento es "renovarse o morir" y también adelantó que la excandidata a la Alcaldía de Guayaquil, Viviana Bonilla, ocupará el cargo de Gestión Política.
El movimiento oficialista Pais tiene mayoría en la Asamblea, con 100 legisladores y logró una representatividad superior al 50% en los diferentes gobiernos locales de Ecuador, que se eligieron el pasado 23 de febrero.
Sin embargo, Pais perdió la Alcaldía de Quito, un bastión político que ahora pasa a la administración del derechista Mauricio Rodas.
Estos hechos están vinculados a un proyecto modificatorio de la Constitución, impulsado por el bloque gobiernista en la Asamblea, que permitiría candidatizarse a presidente al propio Rafael Correa por una segunda reelección en 2017.