Pasar al contenido principal

ES / EN

Rafael Correa: "van a recurrir a cualquier cosa para tratar de derrotarnos"
Sábado, Diciembre 29, 2012 - 16:48

El presidente ecuatoriano, en el poder desde 2007, lidera la intención de voto del electorado con 60,6%, de acuerdo con una encuesta difundida por la firma privada Perfiles de Opinión.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó este sábado a sus seguidores a estar en alerta ante cualquier intento de la oposición para desprestigiar a su gobierno ante la cercanía de las elecciones del 17 de febrero de 2013.

"Desde aquí hasta el 17 de febrero, (estén) más atentos que nunca, mansos como palomas, astutos como serpientes, porque saben lo que dicen las encuestas. Saben la decisión del pueblo ecuatoriano", dijo el mandatario en su informe sabatino de labores.

Correa, quien buscará la reelección en febrero, agregó que sus opositores "van a recurrir a cualquier cosa para tratar de derrotarnos de otra forma que no sean las urnas, donde ya se ven perdidos".

El mandatario de izquierda, en el poder desde 2007, lidera la intención de voto del electorado con 60,6%, de acuerdo con una encuesta difundida la víspera por la firma privada Perfiles de Opinión.

Correa hizo el llamado a sus seguidores al referirse al encuentro que mantuvo esta semana en Quito con el ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, con quien analizó la destitución de éste el pasado 22 de junio por parte del Senado, tras un juicio político.

La remoción surgió a raíz de la muerte de seis policías y once campesinos en un enfrentamiento armado durante un desalojo en un predio en la localidad de Curuguaty (noreste paraguayo).

Tras el cese de Lugo, el Congreso paraguayo nombró presidente interino a Federico Franco, hasta que se realicen presidenciales en abril.

Al respecto, Correa insistió en calificar de "ilegítima" la destitución de Lugo y sostuvo que "ahí puede estar la mano de agencias extranjeras muy bien conocidas en América Latina", en alusión a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense.

Opinó que ese episodio es "parte de la historia más negra de nuestra 'patria grande (Sudamérica), y lo mismo pueden hacer en Ecuador", por lo que reiteró que hay que estar atentos.

"Hay graves indicios de que ese incidente, que sirvió de justificación para su derrocamiento (de Lugo) fue provocado, fue inducido por fuerzas políticas nacionales y extranjeras de Paraguay", apuntó.

"Entonces no nos sorprenda que algo similar estén preparando aquí (en Ecuador) hasta antes del 17 de febrero, así que muy atentos ecuatorianos", señaló Correa.

Autores

Xinhua