La Justicia de Argentina reabrirá la investigación impulsada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, en la que acusó a la ex presidenta Cristina Fernández de encubrir a los supuestos instigadores de un ataque terrorista a una asociación argentina-israelí.
La Cámara Federal de Casación reabrirá la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros imputados por supuesto encubrimiento de acusados del atentado a la AMIA, a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.
La decisión será de la sala I del máximo tribunal penal del país que en las próximas horas firmará el fallo que dispondrá la reapertura de la denuncia, apartará del caso al juez federal Daniel Rafecas y la enviará a sorteo para que se ocupe un nuevo magistrado, adelantaron a Télam fuentes judiciales.
Los camaristas Ana María Figueroa, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos tomaron esa decisión de manera unánime en tres votos con fundamentos diferentes, en un fallo que se firmará en las próximas horas.
En tanto, en un comunicado de prensa difundido cerca de las 14 a través del Centro de Información Judicial (CIJ), la Sala I de Casación informó que sus integrantes "se encuentran abocados a que, en el día de la fecha, se dicte sentencia" en el marco de la causa que debe definir si se reabre o no la investigación de la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman pocos días antes de ser hallado muerto.
Entre los acusados están Luis D’Elía, Fernando Esteche, Andrés Larroque y Héctor Timerman.