El alcalde Enrique Peñalosa señaló que durante la noche anterior se presentaron ataques sistemáticos para generar el terror en conjuntos residenciales, en los que vecinos, en medio del pánico, se unieron para evitar saqueos dentro de sus viviendas.
Bogotá.- Un nuevo cacerolazo fue convocado en la mañana de este sábado 23 de noviembre en diferentes puntos de Bogotá. El grupo que se concentró en el Parque Nacional fue disipado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
Tras el toque de queda decretado en la noche del viernes y madrugada de este sábado 23 de noviembre, fueron convocadas nuevos cacerolazos en diferentes puntos de la ciudad, como la Universidad Nacional, el parque Nacional y la Calle 72.
El Distrito, hasta el momento ha registrado 40 de las 138 estaciones de Transmilenio afectadas por los disturbios que se han dado en los últimos tres días. Asimismo, el alcalde Enrique Peñalosa señaló que durante la noche anterior se presentaron ataques sistemáticos para generar el terror en conjuntos residenciales de la ciudad, en los que vecinos, en medio del pánico, se unieron para evitar saqueos dentro de sus viviendas.
2:00 p.m.: en cercanías a la Universidad Nacional y la Pedagógica, pese a que se habían anunciado manifestaciones, solo se encuentran policías y miembros del Esmad patrullando las zonas aledañas.
1:42 p.m.: se presentan manifestaciones en el centro de la ciudad, por esta razón se suspende el servicio de Transmielnio en las estaciones del Eje ambiental y en Museo del oro y San Diego.
1:10 p.m.: En medio de un intento de los manifestantes de comenzar a marchar, uniformados del Esmad llegaron sobre la Calle Séptima, donde arrojaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que atendieron a un nuevo cacerolazo en Bogotá.
1:00 p.m.: la concentración se tomó la Carrera Séptima, imidiendo en ambos sentidos, el paso vehicular. Al menos 200 personas con cacerolas y tamboras piden que el paro nacional se mantenga.
12:57 m: de manera improvisada, los participantes del cacerolazo unieron ollas e instrumentos para sumarse todos a un solo cántico.
12:00 m: hacia el mediodía de este sábado, comenzó una nueva jornada pacífica en el Parque Nacional. Decenas de personas se reunieron para adelantar un nuevo cacerolazo en la ciudad. Además del retumbar de las ollas, los participantes lanzaron arengas en modo de protesta.