El asesinato de 108 funcionarios públicos, así como el aumento de la inseguridad en el estado habrían presionado para que el gobernador pidiera la dimisión de Nájera Gutiérrez.
Guadalajara, Jalisco, Excelsior.com.mx. Una lista de 108 funcionarios públicos asesinados en lo que va de la presente administración y el incremento en la percepción ciudadana de inseguridad fueron suficientes para que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, hiciera cambios en su gabinete en materia de Seguridad.
Este lunes, el gobernador anunció que Luis Carlos Nájera Gutiérrez deja la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
De acuerdo con el mandatario local fue el mismo Nájera Gutiérrez quien presentó su renuncia desde el pasado 4 de julio, pero no dio más detalles en torno a la dimisión del funcionario.
"Jalisco vive momentos complejos y es importante cerrar filas. En este trabajo son vidas humanas las que se ponen en riesgo. Gobernador, hasta el día que entregue la estafeta yo estaré con todo el ánimo de servir”, dijo Nájera Gutiérrez.
Sin embargo, Nájera, quien estaba al frente de la Fiscalía desde hace dos años, cederá la estafeta hasta que el Congreso del Estado ratifique al nuevo fiscal, lo que podría suceder en las próximas horas.
De manera extraoficial se sabe que la propuesta del gobernador para ocupar el cargo vacante será el ex procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro quede como fiscal en la entidad. Cabe mencionar que Godoy Castro renunció el pasado 9 de junio a su cargo en el vecino Estado de Michoacán.