El forense, Pablo Lemir, consideró improbable que pueda entregar los restos el lunes a la familia, que había solicitado velarlos este domingo a última hora.
Asunción, EFE. Los restos del candidato presidencial paraguayo Lino Oviedo, fallecido al estrellarse su helicóptero, fueron trasladados este domingo a la morgue en Asunción, donde este lunes el forense procederá a su "reconstrucción".
El forense, Pablo Lemir, consideró improbable que pueda entregar los restos el lunes a la familia, que había solicitado velarlos este domingo a última hora.
"Se han levantado todos los restos que hemos podido, que están visibles. Puede ser que haya más restos debajo del helicóptero", pero éste "no puede ser movilizado hasta que termine la pericia de accidente vial".
Oviedo, su guardaespaldas y el piloto del helicóptero fallecieron anoche al estrellarse el aparato cerca de una estancia de la provincia chaqueña de Presidente Hayes, al norte de Asunción.
El candidato a la Presidencia del partido Unace para las elecciones del próximo 21 de abril regresaba a la capital tras participar en un mitin en Concepción (centro del país).
Se presume que el mal tiempo fue la causa del accidente, aunque el gobierno anunció que contratará expertos extranjeros para la investigación.
Los restos del helicóptero y de sus tres ocupantes fueron hallados este domingo, calcinados y desmembrados, por un equipo de rescate compuesto por miembros de la Fuerza Aérea y los Bomberos Voluntarios.
El partido tenía previsto instalar este lunes un velatorio en su sede, pero Lemir dijo que ya informó a la familia de que su trabajo forense requerirá tiempo.
Los familiares de Oviedo -su hija Fabiola está volando de regreso desde Alemania- recibieron en su domicilio en la ciudad de Luque, vecina de Asunción, al Gobierno en pleno. Encabezado por el presidente Federico Franco.
Franco decretó tres días de duelo por el fallecimiento del líder político y los principales partidos cancelaron sus próximos actos oficiales.
Paraguay está en plena campaña para las elecciones de abril, en las que se elegirá al Gobierno sucesor de Franco, quien completa el mandato que inició en 2008 Fernando Lugo, destituido el pasado 22 de junio en un juicio político parlamentario.