Martinelli hizo una convocatoria a los 13 notarios que componen el Circuito Notarial del Distrito de Panamá, a efectos de hacer una declaración notarial jurada donde deja por escrito que no se reelegirá.
Esta semana, el presidente panameño, Ricardo Martinelli firmó una declaración jurada notariada donde deja por escrito que no tiene intenciones de reelegirse.
Durante más de un año, el presidente ha manifestado en diversas ocasiones que no irá por una reelección y, por ello, a objeto de finalizar con señalamientos de algunos sectores, se hizo una convocatoria de los 13 notarios que componen el Circuito Notarial del Distrito de Panamá a efectos de hacer una declaración notarial jurada donde deja por escrito que no se reelegirá.
Martinelli ha señalado que la Constitución en su artículo 178 establece que está prohibida la reelección inmediata y que él va a acatar lo que indica la Constitución Política de Panamá.
“No tengo la más remota intención y bajo ningún concepto de optar por un segundo periodo en los comicios de 2014”, indicó el gobernante.
Además, pidió a los ciudadanos que tengan dudas sobre sus palabras a que acudan a cualquiera de las 13 notarías de la ciudad de Panamá e indiquen que él quiere reelegirse. Esto permitirá, dijo Martinelli, que el pueblo sepa quién miente y quién no miente.
Esta declaración jurada es voluntaria por lo que se convertirá en un documento público, es decir que podrá ser solicitado por cualquier panameño, y reposará en cada una de las notarias del circuito.
En el acto de juramento estuvieron presentes ministros y vice ministros de Estado.