El nuevo jefe del Ejército reafirmó que dará una “dura batalla” contra el narcoterrorismo y que esa misión se cumplirá con "decisión, contundencia y sin temor".
Lima. El nuevo comandante general del Ejército Peruano, Ronald Hurtado, expresó este jueves su compromiso de que esta institución continuará librando una “dura batalla” contra el narcoterrorismo y las bandas dedicadas a ese fin, con el objetivo de hacerlas desistir de “sus nefastos propósitos”.
Durante la ceremonia de asunción de mando, en el Cuarte General del Ejército, en San Borja, Hurtado -quien asumió hoy el cargo por disposición del Ejecutivo- sostuvo que esa será una de sus prioridades al frente de la institución castrense, y que esa misión se cumplirá con "decisión, contundencia y sin temor".
“La unificación de esfuerzos, medios y recursos, desde la óptica conjunta, asumiendo el rol que recae sobre nuestra institución (…) Direccionando sin reserva ni temor, con toda severidad, nuestros esfuerzos y capacidades sobre las bandas narcoterroristas”, aseveró.
Esa tarea y esos objetivos se lograrán, añadió, con el apoyo de profesionales de los diferentes niveles de decisión del Ejército Peruano y del Ministerio de Defensa, que hacen posible –dijo- la recuperación de capacidad operativa de las Fuerzas Armadas.
La capacitación del personal tendrá un sitial importante entre los objetivos de su gestión “desde el comandante general hasta el soldado raso activo”, agregó.
Esta capacitación, añadió, busca transmitir conocimientos y experiencias al personal militar para cumplir con el desarrollo de un trabajo conjunto que permita concretar las metas de seguridad y defensa nacional.
“Nuestra prioridad seguirá siendo la misma: la preparación de la fuerza, el cumplimiento de nuestra misión constitucional (…) A todos mis soldados le pido trabajar unidos, con muchísima moral, colmados de valor, el Perú nos necesita”, manifestó Hurtado.
Agregó que su labor también estará orientada “a la persona”, para inculcar una cultura de respeto y mejor trato en esa institución, así como para atender a los adultos mayores y apoyar en sus gestiones a quienes “por defender a la patria” fueron enjuiciados.
“También a los subordinados hay que tratarlos con justicia y con bondad”, recalcó en su discurso, ante el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y altos mandos militares.
Hurtado también resaltó que en el Ejército se ha fortalecido la cultura del respeto a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, lo que ha permitido a esa institución avanzar en credibilidad y aprecio en el contexto nacional e internacional.
“El Ejército de todos los peruanos ha sido, históricamente, el pilar del desarrollo y del progreso nacional, aportando con ejemplo vanguardista al crecimiento de la Nación (…) Orientando nuestros esfuerzos a la reserva estratégica nacional, que es la selva peruana”, apuntó.