Valery Gerasimov, dijo que Moscú estaba dispuesto a discutir con Damasco las garantías de seguridad para los refugiados varados en Rukban, además de crear las condiciones necesarias para su regreso a casa.
Moscú.- El Ministerio de Defensa ruso confirmó este sábado que había propuesto a Estados Unidos cooperar en materia de refugiados y desminado en Siria en una carta enviada en julio al general estadounidense de más alto rango.
Las propuestas sobre refugiados se referían a un campo en Rukban, dijo el ministerio en un comunicado.
En la carta, Valery Gerasimov, jefe del Estado Mayor del Ejército de Rusia, dijo que Moscú estaba dispuesto a discutir con Damasco las garantías de seguridad para los refugiados varados en Rukban, además de crear las condiciones necesarias para su regreso a casa.
Rukban se encuentra dentro del área de 55 kilómetros establecida por Estados Unidos para garantizar la seguridad de sus tropas cerca de la frontera sirio-iraquí.
"También se hizo una propuesta para coordinar la retirada de minas, incluyendo en Raqqa, y otros asuntos humanitarios prioritarios", dijo el ministerio ruso.
Reuters informó sobre carta el viernes, citando un memorando del gobierno de Estados Unidos.