El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador aprobaron los recursos para asistencia técnica a medianas, pequeñas y microempresas del sector agrícola.
San Salvador. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador echaron a andar un convenio para promover a las micro, pequeñas y medianas empresas rurales.
El aporte de US$25,000 en asistencia técnica servirá para dinamizar el Plan de Agricultura Familiar (PAF), informó el BCIE en un comunicado.
Dicho programa aspira a incrementar los ingresos de 23,823 familias que se dedican al cultivo de granos básicos, hortalizas, frutas, lácteos, productos acuícolas, apicultura, artesanía y turismo rural.
Gullermo López Suárez, ministro de Agricultura, y Guillermo Funes, director por El Salvador del BCIE, formalizaron el acuerdo.
La contribución se enmarca en el propósito de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), agregó el banco.
Desde el año 2000 a la fecha, el BCIE ha aprobado US$3,8 millones en 146 proyectos de cooperación agrícola salvadoreños.