Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos: vicepresidente Angelino Garzón sigue delicado, pero estable
Miércoles, Junio 20, 2012 - 12:06

El vicepresidente de Colombia sigue bajo estricta vigilancia médica, tras sufrir una complicación calificada como un “evento súbito neurológico de origen vascular”.

El presidente Juan Manuel Santos calificó de “delicado pero estable” el estado de salud del vicepresidente Angelino Garzón, recluido desde el lunes en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Reina Sofía de Bogotá tras sufrir un fallo cerebrovascular del que fue operado de urgencia.

Tras visitar al funcionario en la mañana de este miércoles, Santos consideró que Garzón “está en las mejores manos” y dijo que los médicos “irán informando de cualquier novedad”.

El primer mandatario manifestó también su confianza en los esfuerzos de los galenos, que, a su juicio, “han hecho lo que humanamente se puede hacer” por la salud de Garzón, e hizo votos porque su recuperación “sea pronta y pueda salir de cuidados intensivos con la mayor brevedad posible”.

El hospital Reina Sofía informó este martes que el vicepresidente se encontraba sometido a un estricto monitoreo tras sufrir una complicación calificada como un “evento súbito neurológico de origen vascular”.

El director científico del centro médico, Luis Augusto Cortés, indicó que el próximo parte médico se conocerá mañana, es decir, 48 horas después del momento en que se informó de la gravedad de la situación. El criterio este tiempo es definitivo para conocer y evaluar el alcance del daño cerebral causado al paciente.

Autores

ELESPECTADOR.COM