Pasar al contenido principal

ES / EN

Seguidores oficialistas en Venezuela irrumpen acto de rival de Maduro y asesor resulta herido
Martes, Abril 3, 2018 - 08:27

El aspirante presidencial Henri Falcón, denunció que el diputado Teodoro Campos "está con un diagnóstico delicado" tras recibir un golpe en la cabeza con un objeto contundente durante un acto de campaña en una popular barriada de Caracas.

Caracas. Seguidores del Gobierno de Venezuela irrumpieron este lunes un acto de campaña del principal rival del presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, y un diputado opositor de la Asamblea Nacional resultó con heridas graves al recibir un golpe en la cabeza con un objeto contundente.

Henri Falcón, quien rompió con la decisión opositora de no presentar un candidato presidencial contra Maduro, denunció que el diputado Teodoro Campos "está con un diagnóstico delicado" y hospitalizado bajo observación permanente debido a un traumatismo cráneoencefálico severo.

"Debemos ponerle un alto a esta circunstancia violenta, que el Gobierno lejos de estar atendiendo los verdaderos problemas de los venezolanos, procura silenciar, habilitando sus grupos armados", expresó Falcón.

El candidato opositor, de 56 años, publicó en su cuenta en la red social Twitter unas fotos del diputado principal de la Asamblea Nacional con la cara ensangrentada y donde policías y civiles lo auxiliaban y tomaban de sus brazos y piernas para trasladarlo a un centro asistencial.

"Quiero hacerle un llamado a Nicolás Maduro, a quien responsabilizamos de que haya paz o violencia en esta campaña electoral, que ponga control a sus grupos armados", agregó el exgobernador del estado de Lara.

El Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato una solicitud de comentarios. Reuters no pudo verificar de inmediato la denuncia de Falcón, quien espera derrotar a Maduro en las votaciones de mayo.

El principal contendiente del mandatario venezolano dice que es un candidato de transición natural con un atractivo para la mayoría, harta de la polarización política y una profunda crisis económica.

Por su parte, Maduro apuesta a imponerse en las urnas gracias a programas sociales como el de una caja de comida que entrega a muchos venezolanos pobres a un precio subsidiado, mientras que la oposición ha insistido en que se vería favorecido por una autoridad electoral obediente a la que ha acusado de fraude en dos comicios recientes.

Autores

Reuters