El gobierno de Rousseff se opuso a la medida, y su Ministerio de Planificación dijo que costaría 1.500 millones de reales (US$483 millones) en el 2015 y 25.700 millones de reales en los próximos cuatro años.
El Senado de Brasil votó el martes a favor de aumentar los salarios de los trabajadores judiciales en hasta un 78% en los próximos dos años, presionando a las arcas del Gobierno en momentos en que la presidenta Dilma Rousseff trata de reducir el gasto y atraer inversiones.
El gobierno de Rousseff se opuso a la medida, y su Ministerio de Planificación dijo que costaría 1.500 millones de reales (US$483 millones) en el 2015 y 25.700 millones de reales en los próximos cuatro años. Los aumentos salariales dependerían del rango de los empleados.
El gasto adicional amenazaría aún más los esfuerzos del ministro de Hacienda, Joaquim Levy, para apuntalar las cuentas del gobierno después de años de fuerte gasto. Brasil probablemente incumplirá su objetivo fiscal primario de este año, debido a una caída en los ingresos del Gobierno.
El país se enfrenta a su peor recesión económica en 25 años, gracias en parte a un escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.
La votación se produjo en momentos en que Rousseff se encuentra en Estados Unidos donde tratará de reforzar los lazos después de un escándalo de espionaje y atraer inversión privada a los puertos, ferrocarriles y otras infraestructuras.