El senador Pablo Longueira sostuvo que la entrega de una solución a la demanda boliviana “nos conviene a todos” y no hacerla implica impedir un salto al desarrollo.
El senador chileno Pablo Longueira, quien recibió fuertes críticas en Chile al proponer un plebiscito para que la población se pronuncie sobre la posibilidad de otorgar una salida al mar a Bolivia, reiteró la necesidad de entregar una solución marítima a Bolivia puesto que dicho escenario “nos conviene a todos”.
El parlamentario oficialista sostuvo a La Tercera, que cita un entrevista a un programa televisivo, que “podemos construir elementos inteligentes en que nos veamos beneficiados nosotros (Chile)... hoy los países que progresan son los que representan coraje y visión de futuro.. sino, estamos impidiendo un salto al desarrollo.
Longueira sostuvo que cree en la solución de la demanda marítima de Bolivia e hizo un llamado a no seguir anclado al pasado
El viernes 22 de octubre, Longueira sorprendió al proponer que, “con la misma fuerza como hemos sacado a los mineros, y es parte de los puntos que el Presidente de la República aproveche todo este capital internacional que tiene hoy día, para que tengamos una solución al tema marítimo boliviano".
Las críticas a Longueira no se hicieron esperar y los propios miembros de su partido, la Unión Demócrata Independiente (UDI), lo censuraron por plantear una solución en un tema que es concerniente del gobierno chileno.
* Con información de Andina.