La sentencia contra el joven musulmán de origen checheno, Dzhokhar Tsarnaev, de 21 años se dio a conocer tras 14 horas de deliberaciones.
Un jurado federal estadounidenase condenó el viernes a la pena de muerte a Dzhokhar Tsarnaev por los atentados del maratón de Boston de 2013 que dejaron 3 muertos y 264 heridos.
La sentencia contra el joven musulmán de origen checheno de 21 años se dio a conocer tras 14 horas de deliberaciones en las cuales el jurado halló a Tsarnaev culpable de seis de los 17 cargos pasibles de la pena capital.
Djokhar Tsarnaev, que obtuvo la nacionalidad estadounidense en 2012, estudiaba en la Universidad de Massachusetts en Dartmouth, cerca de Boston, y era considerado como un joven bien integrado.
"El gobierno estadounidense mata a nuestros civiles inocentes (...). Nosotros, musulmanes, somos un solo cuerpo, cuando nos hacen daño a uno de nosotros, nos hacen daño a todos. (...) Dejen de matar a nuestros inocentes y nos detendremos", había escrito para explicar su acto, dentro de un barco en donde fue hallado por la policía, gravemente herido, pocas horas después de la muerte de su hermano. Djokhar Tsarnaev se encuentra desde su arresto prácticamente aislado en una cárcel hospital a 70 km de Boston.