"Si se habla de la vida, también hay muerte", ha afirmado Regina Duarte, durante una entrevista en la que ha llamado a no "mirar atrás" porque "los que arrastran ataúdes no viven", en un momento en el que coronavirus "está trayendo una mortalidad insoportable".
Brasilia. La ministra de Cultura de Brasil, Regina Duarte, ha causado polémica tras unas declaraciones en las que parece minimizar los crímenes cometidos durante la dictadura (1964-1985) alegando que "siempre hubo tortura" y que "la humanidad no para de morir".
"Si se habla de la vida, también hay muerte", ha afirmado Duarte, durante una entrevista en CNN Brasil en la que ha llamado a no "mirar atrás" porque "los que arrastran ataúdes no viven", en un momento en el que coronavirus "está trayendo una mortalidad insoportable".
"Stalin. ¡Cuántas muertes! Hitler. ¡Cuántas muertes", ha afirmado Duarte, que ha defendido su voluntad de seguir en el cargo, al que llegó precisamente tras la dimisión de su predecesor por otras declaraciones igualmente polémicas.
El anterior ministro de Cultura, Roberto Alvim, fue cesado después de un discurso en el que supuestamente parafraseaba un discurso del responsable de la propaganda de la Alemania nazi, Joseph Goebbels.