Los brasileños que califican a su gobierno como muy bueno o bueno bajaron al 29% desde el 31% en septiembre, mientras que aquellos que lo ven como malo o terrible han aumentado al 38% desde el 34%, según una encuesta de CNI/Ibope.
Brasilia. El índice de aprobación del gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro siguió cayendo y la valoración negativa subiendo, mostró el viernes una encuesta de CNI/Ibope, ya que su estilo político combativo y una recesión pesan sobre su popularidad.
Los brasileños que califican a su gobierno como muy bueno o bueno bajaron al 29% desde el 31% en septiembre, mientras que aquellos que lo ven como malo o terrible han aumentado al 38% desde el 34%, desde la encuesta anterior.
La calificación positiva al gobierno de derecha había bajado en las cuatro encuestas anteriores de Ibope este año, cayendo desde 35% de abril. La calificación negativa ha aumentado desde el 27%.
La confianza pública en el estilo de Bolsonaro también está cayendo, según la encuesta. La mayoría de los encuestados, el 53%, no aprueba la forma en que gobierna Brasil, frente al 40% de abril y el 50% de septiembre. Los que aprueban su forma de gobierno han caído al 40% desde el 51% en abril y del 44% en septiembre.
La encuesta encargada por el lobby de la industria CNI se llevó a cabo del 5 al 8 de diciembre, antes de noticias de una investigación de corrupción al senador Flavio Bolsonaro, hijo del mandatario.
Ibope encuestó a 2.000 personas y el resultado tiene un margen de error de más o menos 1 punto porcentual.