El presidente de la organización Transparencia Internacional (TI), José Ugaz, subrayó que los cinco aspirantes presidenciales no cuentan con una buena propuesta para enfrentar este flagelo que se han convertido en una enfermedad crónica para Perú.
Lima. Los candidatos presidenciales de Perú no cuentan con propuestas serias para combatir la corrupción, informó hoy el presidente de la organización Transparencia Internacional (TI), José Ugaz.
El dirigente, quien fue procurador anticorrupción de este país andino, subrayó que los cinco aspirantes presidenciales no cuentan con una buena propuesta para enfrentar este flagelo que se han convertido en una enfermedad crónica para Perú.
Ugaz precisó que durante la reciente presentación de los cinco candidatos en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2015), ninguno de los aspirantes abordó directamente este problema, se notó una orfandad de ideas y de trabajo sobre este tema tan importante.
El ex procurador peruano subrayó que los ex presidentes Alan García y Alejandro Toledo evitaron el tema y el primero dijo generalidades sin contenido como: la democracia es la mejor respuesta para la corrupción.
Según Ugaz, una de las razones para que los candidatos presidenciales no hayan llevado propuestas sobre este asunto, se debe a que la mayoría de estos políticos han sido o se encuentran vinculados a casos de corrupción.
Entre los cinco candidatos invitados por CADE 2015 se hicieron presentes la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ex primera dama durante el régimen del ex presidente Alberto Fujimori, actualmente condenado a 25 años de prisión por la matanza de 25 personas y actos de corrupción.
Asimismo participaron en este foro empresarial los aspirantes, Pedro Pablo Kuvzynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK), y el postulante de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, quienes tampoco trataron el tema de la corrupción, pese a la demanda de la población para combatir contra este flagelo.
De estos cinco candidatos, uno de ellos será elegido el próximo 10 de abril para reemplazar al actual mandatario, Ollanta Humala, quien culminará su gestión de gobierno el próximo 28 de julio del 2016.