Nicolás maduro, vicepresidente venezolnao, calificó el plan médico que sigue Chávez como "exacto y perfecto", el cual está guiado por médicos cubanos y venezolanos.
Emen. El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el presidente Hugo Chávez está cumpliendo su tratamiento médico en Cuba, porque así regresará para gobernar "con más fuerza".
Calificó el plan médico que sigue Chávez como "exacto y perfecto", el cual está guiado por médicos cubanos y venezolanos.
Demandó respeto a la vida del presidente Chávez.
Llamó, "por amor a nuestro comandante", a votar por los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela en las elecciones del 16 de diciembre de 2012.
Chávez llegó la madrugada del miércoles a La Habana para someterse a un tratamiento de oxigenación hiperbárica, tras haber concluido seis meses atrás varios ciclos de radioterapia para combatir un rebrote del cáncer, que le fue diagnosticado en junio de 2011.
"El comandante está con su equipo médico de hombres y mujeres, cubanos y venezolanos, que lo han llevado con un plan exacto y perfecto para la recuperación de su salud plenamente, de fortalecimiento de sus condiciones físicas", agregó el vicepresidente y también canciller, sin dar detalles de la fecha de retorno de Chávez.
El jueves Maduro había dicho que el mandatario venezolano estaba "bien" y siguiendo "atento" al desarrollo de los planes de gobierno, además de fustigar a la oposición de "extrema derecha" por especular sobre la salud presidencial.
Este domingo arremetió contra el gobernador del estado de Miranda (norte) y rival de Chávez en las presidenciales, Henrique Capriles, por "meterse con la vida" del mandatario venezolano, en un acto del aspirante oficialista a esa gobernación y ex vicepresidente, Elías Jaua.
"Cuando escuchamos la miseria humana de esta derecha, cuando escuchamos al gobernador ausente de Miranda (...) meterse con la vida, con la salud de un hombre ejemplar, de un ser humano excepcional como es el comandante Chávez, lo que uno siente es indignación", señaló Maduro.
Capriles instó el miércoles al gobierno a indicar "cuánto tiempo" va a durar el tratamiento y le pidió "transparencia" para evitar una mayor incertidumbre