Los medios televisivos mostraron imágenes de las calles que estuvieron llenas de personas que habían abandonado sus departamentos porque sintieron temblores.
La Paz. Cinco de las 10 ciudades más importantes de Bolivia sintieron la noche de este martes la onda expansiva del terremoto producido frente a las costas de Chile lo que provocó alarma de la ciudadanía que salió de los edificios ante una eventualidad de contratiempos.
Los medios televisivos mostraron imágenes de las calles que estuvieron llenas de personas que habían abandonado sus departamentos porque sintieron temblores.
Un sismo de 8,2 grados en la escala de Richter se registró en la región chilena de Iquique.
Según un informe preliminar del privado Observatorio San Calixto, no se reportaron ni siquiera daños de infraestructura en la ciudad de La Paz (oeste), El Alto (oeste), menos en Cochabamba (centro), Oruro (oeste) y Potosí (sudoeste).
"Se sintió el sismo de Chile en La Paz y otras ciudades, pero no tenemos reporte de daños en infraestructuras, pero sí la gente se alarmó", afirmó Gonzalo Fernández, técnico de San Calixto, en diálogo con periodistas en la ciudad de La Paz.
Diversas versiones hablaban de una magnitud de 4,5 grados en la escala de Ritcher el registrado en La Paz. Luego del susto en varias ciudades bolivianas la tranquilidad volvió a su normalidad a las 21: 30 hora local (0100 GMT de miércoles).
Según informes oficiales de Chile, el epicentro se detectó en el mar, a 89 km de la región de Tarapacá.
El epicentro del seísmo fue registrado en el Pacífico y levantaría un maremoto/tsunami en las costas de Chile y Ecuador, según informes preliminares del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.
El seísmo en el lecho marino, en el talud de la Plaza de Nazca, disparó la amenaza de tsunami, cuyas ondas ya habían llegado a las costas de Arica, que quedó en penumbras y con la carretera costanera desfasada, según informes de Televisión Nacional de Chile. La población se evacuaba a zonas altas seguras.