Pasar al contenido principal

ES / EN

Tribunal de Venezuela imputa cuatro delitos a jefe de despacho de Guaidó y seguirá en prisión
Viernes, Marzo 29, 2019 - 07:40

Roberto Marrero "va a quedar privado de su libertad" durante el proceso de recabación de pruebas, dijo a la prensa el abogado Joel García tras la audiencia en el palacio de Justicia en Caracas.

Caracas. Roberto Marrero, jefe de despacho del líder parlamentario venezolano Juan Guaidó, continuará en prisión por orden judicial y bajo la acusación de cuatro delitos. 

Arrestado el 21 de marzo por agentes de inteligencia, Marrero "va a quedar privado de su libertad" durante el proceso de recabación de pruebas, dijo a la prensa el abogado Joel García tras la audiencia en el palacio de Justicia en Caracas.

Marrero fue imputado por los delitos de "conspiración, legitimación de capitales, asociación para delinquir y ocultamiento de armas y explosivos", según García.

La justicia, agregó García, ordenó que permanezca en prisión otro de los detenidos. Se trata de Juan Planchart, quien es señalado como "financista" del presunto plan. 

En la audicencia se le concedió libertad condicional a Luis Páez, chofer de Marrero, con medidas cautelares de presentación periódica a tribunales y prohibición de salida de Venezuela, así como de declarar sobre el caso.

Las acusaciones son tildadas de montaje por Guaidó. "No nos van a distraer con ollas", aseveró el líder opositor.

Países

Autores

Deutsche Welle