"El juez Kavanaugh es una persona excepcional. Estoy con él hasta el final", dijo Trump luego de su llegada a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU y un día después de conocerse la segunda denuncia de conducta sexual inapropiada contra el nominado.
Naciones Unidas. El presidente Donald Trump defendió el lunes a su candidato a la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, luego de que una segunda mujer presentó una acusación de conducta sexual inapropiada contra el juez, lo que complica aún más sus perspectivas de confirmación en el Senado.
"El juez Kavanaugh es una persona excepcional. Estoy con él hasta el final", dijo Trump luego de su llegada a Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas.
La revista New Yorker publicó este domingo un artículo en el que una segunda mujer, Deborah Ramírez, describió una conducta sexual inapropiada de Kavanaugh durante el año académico 1983-84 cuando ambos asistieron a la Universidad de Yale.
Ramírez dijo, según el semanario neoyorquino, que Kavanaugh se exhibió ante ella durante una fiesta.
Trump apoyó a Kavanaugh, un juez conservador del tribunal federal de apelaciones, en momentos en que las nuevas acusaciones amenazaban con suspender una audiencia del Comité Judicial del Senado prevista para este jueves para escuchar el testimonio de Christine Blasey Ford, una profesora universitaria de California que acusó a Kavanaugh de agresión sexual en 1982.
Ford, una profesora de psicología de la Universidad de Palo Alto en California, dijo que Kavanaugh la agredió sexualmente en 1982 cuando ambos eran estudiantes de secundaria en Maryland.
Ella lo acusó de atacarla e intentar quitarse la ropa mientras estaba borracho en una fiesta cuando tenía 15 años y él, 15.
Trump dejó en claro este lunes que consideraba que las acusaciones tenían una motivación política.
"El que la gente aparezca después de 36 años y 30 años y nunca lo haya mencionado, y de repente sucede", dijo Trump. "En mi opinión, es totalmente político. Es totalmente político".