Trump dijo en su cuenta de Twitter que México pagará por el muro “directa o indirectamente”.
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el jueves la construcción de un muro en la frontera sur del país y dijo que su posición sobre ese tema “nunca ha cambiado o evolucionado”.
Trump dijo en su cuenta de Twitter que México pagará por el muro “directa o indirectamente”.
Las palabras del mandatario se producen después de que este miércoles su jefe de gabinete, John Kelly, reconociera en un encuentro con los demócratas del Caucus Hispano del Congreso (CHC) que algunas de las promesas de campaña del presidente Donald Trump están "desinformadas", al comentar el controvertido muro y la promesa de que sea pagado íntegramente por el vecino del sur.
....The Wall will be paid for, directly or indirectly, or through longer term reimbursement, by Mexico, which has a ridiculous $71 billion dollar trade surplus with the U.S. The $20 billion dollar Wall is “peanuts” compared to what Mexico makes from the U.S. NAFTA is a bad joke!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de enero de 2018
Kelly señaló que la intención es construir una barrera física a lo largo de mil 300 kilómetros de los 3 mil 100 existentes de frontera.
“El muro es el muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día en que lo proyecté”, escribió Trump en su cuenta de Twitter este jueves.
“Los US$20.000 millones del muro son nada comparado con lo que México obtiene de Estados Unidos. El TLCAN es un mal chiste!”, dijo.