Así respondió Trump al ser preguntado por la decisión del Gobierno venezolano de que se retirará de la OEA al comienzo de su reunión en la Casa Blanca con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.
El presidente de EE. UU., Donald Trump, aseguró este jueves que "Venezuela es un desastre", y que está por ver "qué ocurre" con el anuncio de Caracas de que se retirará de la Organización de Estados Americanos (OEA).
"Venezuela es un desastre ", dijo en el Despacho Oval ante las preguntas de la prensa y ante el presidente de Argentina, Mauricio Macri, al que poco antes había recibido a las puertas de la Casa Blanca para la primera reunión oficial entre ambos.
La declaración de Trump llega en medio de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en las calles del país latinoamericano y un día después de que su canciller, Delcy Rodríguez, anunciara que Venezuela dejará la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la presión que la organización panamericana está ejerciendo sobre el Ejecutivo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, se reúnen con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington DC.
El mandatario estadounidense ha criticado la situación en Venezuela varias veces durante lo que lleva de mandato, en particular durante sus conversaciones con presidentes de la región, como el de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el de Colombia, Juan Manuel Santos.
Trump recibe a Macri en la Casa Blanca. Donald Trump elogió a su homólogo argentino, el presidente Mauricio Macri, a quien recibió en la Casa Blanca en visita oficial. "Me siento muy cómodo respaldándolo porque sé lo que estoy respaldando", manifestó el presidente estadounidense en el Despacho Oval.
Junto a su mujer, Melania, había recibido antes al mandatario argentino y a su esposa, Juliana Awada, a las puertas de la residencia y sede de Gobierno en Washington en una mañana primaveral. "Estoy respaldando a un hombre que quiere a su pueblo y quiere a su país", añadió el republicano.
Trump se refirió a Macri como "mi amigo desde hace muchos años". Los dos, que antes de presidentes fueron empresarios, se conocen por temas de negocios desde hace décadas. "Quién iba a decirnos que esto iba a pasar", dijo Trump, refiriéndose a una reunión de ambos como presidentes. Macri "va a ser un gran presidente de Argentina", aseguró.
Macri es, tras el peruano Pedro Pablo Kuczynski, el segundo mandatario latinoamericano recibido por el nuevo presidente de Estados Unidos.