El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le entregó “su bendición” al ultraderechista Jair Bolsonaro, que este domingo ganó la presidencia con el 55,15% de los votos.
Washington. Estados Unidos trabajará estrechamente con Brasil en temas militares y de comercio tras la victoria de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales brasileñas, dijo este lunes el mandatario estadounidense Donald Trump.
"Acordamos que Brasil y Estados Unidos trabajarán estrechamente en Comercio, Defensa y todo lo demás", escribió en Twitter Trump, quien conversó por teléfono con Bolsonaro este domingo.
Bolsonaro, militar retirado de extrema derecha, se comprometió a pacificar una nación aquejada por el crimen y la corrupción respetando la democracia y la Constitución.
El mandatario norteamericano aseguró haber tenido “una conversación excelente” con Bolsonaro “quien ganó con un margen considerable”, añadió Trump al referirse a la victoria del ex capitán sobre Fernando Haddad, con 55,15% de los votos.
El exasesor de Trump, Steve Bannon, dijo en una entrevista publicada por el diario brasileño Folha de Sao Paulo, que Estados Unidos será “un socio más cercano a Brasil” con Bolsonaro en el poder.