Si bien el presidente estadounidense pidió más sanciones para Pyongyang y reconoció no descartar la opción militar, también en los últimos días insistió en que prefiere una solución diplomática.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que está dispuesto a reunirse con su par de Corea del Norte, Kim Jong-un, "bajo las circunstancias adecuadas", en medio de la escalada de tensión con Pyongyang por sus reiteradas pruebas de misiles y su programa nuclear.
Trump dijo que estaría "honrado" de reunirse con el líder norcoreano en una entrevista con la cadena Bloomberg, un día después de señalar que no excluía la opción militar contra el país asiático, al que le aplica sanciones por su programa nuclear e incluso propone ampliarlas.
"Si se produce, claro, bajo las circunstancias adecuadas. Lo haría", afirmó el mandatario estadounidense, citado por la agencia de noticias EFE.
"Muchos políticos nunca lo dirían, pero le estoy diciendo que bajo las circunstancias adecuadas, me reuniría con él. Tenemos noticias de última hora", remarcó Trump, sin dar detalles sobre cuáles son esas noticias.
Dondal Trump dijo que estaría "honrado" de reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en una entrevista con la cadena Bloomberg.
#Trump dice que sería un honor reunirse con Kim Jong-un.https://t.co/mkkLBftl7I pic.twitter.com/K0Bqgu7S0x
— DW (Español) (@dw_espanol) 1 de mayo de 2017
La escalada de tensiones en la península coreana se ha convertido en una de las principales amenazas en materia de seguridad para Trump, quien el sábado último cumplió 100 días al frente de la Casa Blanca.
Si bien Trump pidió más sanciones para Pyongyang y reconoció no descartar la opción militar, también en los últimos días insistió en que prefiere una solución diplomática y expresó su confianza en la mediación del presidente chino, Xi Jinping, para calmar las tensiones.
Las palabras de Trump se producen después de que el gobierno de Corea del Norte asegurara este lunes que impulsará "a velocidad máxima" su programa nuclear en respuesta a la creciente presión ejercida sobre el país por parte de Washington.