El presidente de EE.UU. volvió a arremeter contra Kim Jong-un y subió la apuesta en la escalada verbal de amenazas de los últimos días entre ambos mandatarios.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, “será puesto a prueba como nunca antes”, dijo este viernes el presidente estadounidense Donald Trump, en momentos en que ambos mandatarios continúan intercambiando insultos y Pyongyang amenaza con probar una bomba de hidrógeno sobre el Océano Pacífico.
"Kim Jong-un, de Corea del Norte, que obviamente es un loco que no le importa morir de hambre o matar a su pueblo, será probado como nunca antes!", advirtió Trump en su cuenta de la red social Twitter, en una velada amenaza a Pyongyang.
Las palabras del magnate norteamericano se produjeron horas después de que Kim, en un comunicado publicado por los medios norcoreanos, afirmara que evalúa "una repuesta al más alto nivel" contra los EE.UU., luego de que Trump amenazara ante la ONU el martes pasado con "destruir totalmente" Corea del Norte, si la vía diplomática no encontraba una solución a la crisis.
Kim Jong Un of North Korea, who is obviously a madman who doesn't mind starving or killing his people, will be tested like never before!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de septiembre de 2017
Kim dijo que esa "respuesta" estará "más allá" de las "expectativas" de Trump, y lo trató de "viejo reaccionario y mentalmente desequilibrado estadounidense".
* Con información de Télam y Reuters.