El presidente de EE.UU., Donald Trump, cargó de nuevo contra el ex director del FBI James Comey, al que acusó de decir "mentiras" y a quien calificó de "filtrador" de información.
El mandatario norteamericano considera que las declaraciones del destituido director del FBI ante una comisión de inteligencia del Senado ayer jueves justifican totalmente su comportamiento.
"Pese a tantos falsos testimonios y mentiras, esto es una justificación total y completa (...) y WOW, ¡Comey es un filtrador!", tuiteó el presidente en su primera reacción pública tras la comparecencia.
Comey acusó a Trump de despedirlo para hacer descarrilar una investigación sobre la presunta injerencia rusa en la selecciones estadounidenses y de mentir sobre los motivos de esa destitución. Trump despidió a Comey señalando que el FBI era ineficiente bajo su dirección.
Según medios estadounidenses, Trump pasó el día de ayer con su abogado personal, Marc Kasowitz, y el secretario de Defensa, James Mattis, uno de los miembros de su gabinete de su mayor confianza.
¿Trump rumbo a la destitución? El testimonio de James Comey podría sentar las bases para un fututo proceso de "impeachament" o destitución contra el presidente Donald Trump, al que acusó de mentir en varias ocasiones, por obstrucción a la Justicia.
En su intervención en el Comité de Inteligencia del Senado, que levantó una expectación no vista en décadas, Comey echó mano de sus notas personales para narrar con lujo de detalles el devenir de nueve conversaciones con Trump desde su elección en noviembre pasado hasta el 9 de mayo, cuando el mandatario lo despidió.
Abogado de Trump ataca credibilidad de Comey. Más tarde, el abogado personal de Trump, Marc Kasowitz, leyó un comunicado en el que atacaba la credibilidad del testimonio de Comey, especialmente la petición atribuida a Trump de poner fin a la investigación a Michael Flynn, que dimitió como asesor presidencial de seguridad nacional por sus lazos con Rusia.
Kasowitz subrayó que Comey mintió al asegurar que el mandatario le pidió "lealtad" y recomendó investigar al exdirector por filtrar sus conversaciones con Trump a la prensa, algo que confesó en la audiencia.