El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, advirtió que la Santa Sede no permitirá la presión de los medios de comunicación para acelerar una investigación que provocó la detención del mayordomo del papa Benedicto XVI por las filtraciones.
Ciudad del Vaticano. El Vaticano negó este lunes los reportes de la prensa italiana que señalaban que había un cardenal entre los que estaban siendo investigados por el escándalo de las filtraciones de documentos que ha sacudido los altos niveles de la Iglesia Católica.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo también en una rueda de prensa que la Santa Sede no permitirá la presión de los medios de comunicación para acelerar una investigación que provocó la detención del mayordomo del papa Benedicto XVI por las filtraciones.
Lombardi dijo que el Papa estaba siguiendo el caso de cerca pero con calma y que las conversaciones sobre luchas de poder internas detrás del caso habían sigo exageradas.
El abogado del mayordomo Paolo Gabriele, de 46 años, dijo que su cliente cooperará con los investigadores que están intentando dar con otros sospechosos de filtrar documentos delicados como parte de una lucha de poder dentro de la Curia, el Gobierno de la iglesia.
Por otra parte, el Vaticano señaló que la fe en la Iglesia Católica se había visto dañada tras el escándalo.
"Esto es naturalmente algo que puede dañar a la iglesia y poner a prueba la confianza en ella y en la Santa Sede", dijo el portavoz del Vaticano a periodistas.