La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Eloína Rodríguez, acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos de atacar persistentemente a Venezuela. Le adjudicó "falta de equilibrio" e "imparcialidad".
La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, pidió la renuncia de Luis Almagro a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras acusarlo de sostener ataques persistentes contra el país.
Rodríguez acusó a Almagro por su falta de "equilibrio e imparcialidad" en el caso venezolano.
"Venezuela exige la renuncia inmediata de Almagro ante sus ataques persistentes al país, en franca violación a la Carta de la OEA", escribió.
Agregó que Almagro desatendió en la 46 Asamblea General de la OEA, realizada en República Dominicana, la "evaluación de su gestión, por falta de equilibrio e imparcialidad sobre Venezuela".
[[wysiwyg_imageupload:7060:]]
Almagro intenta invocar la Carta Democrática Interamericana para Venezuela, ante la crisis del país, luego de que diputados de la oposición denunciaran la anulación de las facultades del Poder Legislativo mediante decisiones judiciales solicitadas por el presidente Nicolás Maduro.
La OEA plantea debatir esta semana el diálogo planteado por Maduro a la oposición, con la facilitación de la Unasur.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, espera poder intervenir en el Consejo Permanente el jueves 23 .
En la Asamblea General en República Dominicana, Venezuela pidió una investigación sobre la gestión de Almagro como secretario general.