Pasar al contenido principal

ES / EN

Vicepresidente argentino dice que no renunciará pese a imputación judicial
Viernes, Mayo 30, 2014 - 16:54

Amado Boudou agregó que "por supuesto" se va a presentar a declarar ante el juez y que recibió la noticia "con mucha tranquilidad" porque esperaba este momento para "poder demostrar" su inocencia.

Buenos Aires. El vicepresidente del gobierno argentino, Amado Boudou, dijo este viernes que no renunciará a su cargo ni se tomará una licencia pese a la citación judicial para declarar como imputado en una causa de corrupción, por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito.

Boudou subrayó a Radio 10 que "de ninguna manera" va a renunciar ni va a solicitar una licencia de su cargo en el gobierno porque es "inocente".

El vicepresidente agregó que "por supuesto" se va a presentar a declarar ante el juez y que recibió la noticia "con mucha tranquilidad" porque esperaba este momento para "poder demostrar" su inocencia.

Boudou deberá concurrir en calidad de imputado ante el tribunal que encabeza el juez federal Ariel Lijo, encargado del denominado caso Ciccone, el próximo 15 de julio.

La causa investiga la supuesta compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica por parte de un empresario cercano al vicepresidente.

El vicepresidente dijo no tener miedo de terminar condenado, ya que, señaló, no hay nada que se le pueda imputar porque no hay ninguna situación en la que "haya actuado al margen de la ley".

"Lo juro y lo sostengo y así lo voy a demostrar cuando vaya a la audiencia indagatoria", reiteró.

Ante la posibilidad de ser procesado judicialmente, Boudou indicó que "sería seguir avanzando en una causa que es claramente mediática" .

El funcionario afirmó que la citación le da "la posibilidad de esclarecer este escándalo que realmente se ha convertido en una operación de prensa permanente desde el diario Clarín y desde el diario La Nación".

Boudou atribuyó esta investigación en su contra a venganzas relacionadas con intereses empresariales opuestos a las políticas que desarrolló desde la cartera de Economía (2009-2011).

Desde el Gobierno, el jefe de Gabinete del Ejecutivo de Cristina Fernández, Jorge Capitanich, reiteró hoy que Boudou se encuentra "como siempre" a disposición de la Justicia.

"Yo soy parte del gobierno -dijo Boudou al ser preguntado por si continúa contando con el apoyo del Ejecutivo- así que no es que siento o no siento apoyo sino que soy parte del Gobierno y llevo adelante la tarea de vicepresidente de la nación y voy a seguir haciendo eso".

Se trata de la primera vez que un vicepresidente del gobierno en ejercicio es llamado a declarar como imputado ante los tribunales en Argentina.

Autores

EFE