"Es lamentable, porque como mínimo es una falacia histórica lo que ha dicho sobre el colonialismo. Todo el mundo sabe lo que ha significado Gran Bretaña respecto del colonialismo durante siglos", sostuvo Amado Boudou frente a las acusaciones del primer ministro británico David Cameron.
El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, calificó este miércoles como "un exabrupto torpe e ignorante" lo dicho por el premier británico, David Cameron, quien acusó a la Argentina de "colonialista" por su permanente reclamo de soberanía de las Islas Malvinas.
"Es lamentable, porque como mínimo es una falacia histórica lo que ha dicho sobre el colonialismo. Todo el mundo sabe lo que ha significado Gran Bretaña respecto del colonialismo durante siglos", acusó el funcionario a cargo provisionalmente de la Presidencia de la Nación.
En diálogo con la prensa, el vicepresidente indicó que "más allá de lo que pueda saberse a través de la lectura, todavía hay en todos los continentes, en África, Asia, América, señales y rostros humanos de las consecuencias del colonialismo".
En ese sentido, Boudou reiteró que los dichos de Cameron son "un exabrupto torpe, ignorante, porque ignoran la realidad histórica, y nos deja impresionados tanta ignorancia", al tiempo que remarcó que le recomendó "que vuelva a la lectura de los textos de historia" para entender su significado.
Afirmó también que el colonialismo ha significado "como sistema de producción activo, el no cuidado de esas poblaciones y su avasallamiento. Por eso es muy triste escuchar esta falacia, este exabrupto".
El ex ministro de Economía recordó que "cuando surgieron divisiones en nuestra Nación Latinoamericana fue por la intervención de alguna potencia colonial que buscó enfrentarnos", al tiempo que remarcó como contraste "este nuevo tiempo de una América Latina unida, trabajando juntos en el Mercosur y Unasur".