Cristina Fernández llegó pasadas las 7.15 (hora de Cuba, 9.15 hora argentina) al aeropuerto José Martí de La Habana, para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que tendrá lugar en esta ciudad entre el 28 y 29 de enero.
La jefa de Estado partió a la medianoche desde el sector militar del Aeroparque metropolitano junto al canciller Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el dirigente del radicalismo Leopoldo Moreau, entre otros.
En torno al itinerario que la presidenta pondrá en marcha durante su permanencia en Cuba antes del comienzo de las actividades junto a los otros mandatarios, el jefe de ministros adelantó a medios d e prensa que tiene "en agenda" reunirse con mandatarios de la región para "mejorar el intercambio comercial".
Sin embargo, los cancilleres de Uruguay y Argentina no pudieron acordar una fecha para que ambos presidentes pudieran reunirse, a pesar de que el jefe de Estado de Uruguay, José Mujica, había adelantado su intención de reunirse con Cristina Kirchner en La Habana.