“Ha estado participando en la construcción del programa en la parte de Educación desde el primer día y comparte plenamente los principios de la reforma", dijo la futura mandataria, rompiendo sus vacaciones.
Santiago. La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, defendió este domingo la trayectoria de Claudia Peirano, designada por ella como su futura subsecretaria de Educación y que ha sido criticada por el movimiento estudiantil debido a sus nexos con negocios en colegios y una carta pública contra la gratuidad masiva en la enseñanza superior.
"Claudia Peirano es una profesional de excelencia, reconocida nacional e internacionalmente, experta en temas de educación, ha trabajo mucho en ellos, también en la educación técnico profesional", dijo Bachelet en un punto de prensa realizado en medio de sus días de descanso en Caburga, en el sur de Chile.
"Peirano ha estado participando en la construcción del programa, en la parte de educación, desde el primer día y comparte plenamente los principios de la reforma: el fin al lucro, gratuidad, el fin a la segregación y la calidad en la educación", subrayó la futura mandataria, en la misma línea en que se había expresado el próximo vocero de su gobierno, Álvaro Elizalde, en días anteriores.
"Más allá de cualquier cosa, lo que yo quisiera decirle a todos los chilenos y chilenas, porque ésta va a ser la gran reforma que va a permitir avanzar en enfrentar la desigualdad en nuestro país, es que nosotros vamos a hacer esa reforma tal como nos comprometimos con el país", finalizó Bachelet.
Vea también en LaNacion.com Elizalde respalda a Peirano