José Mujica sostuvo que la candidata oficialista es lo que “más conviene” a Uruguay ya que el contendor de Rousseff, José Serra, es menos partidario de la integración regional.
El presidente de Uruguay, José Mujica, sostuvo que la opción presidencial de Dilma Rousseff para ocupar la primera magistratura de Brasil es la alternativa más conveniente para Uruguay, ya que la candidata oficialista del Partido de los Trabajadores tiene mayor interés por practicar políticas de integración regional.
"Me parece que la continuidad más o menos de la política de Lula es lo que más nos conviene como país", dijo Mujica al semanario "Búsqueda", cuyas declaraciones divulga este viernes, de acuerdo a Observa, que cita a Efe.
Mujica sostuvo que Serra ha mostrado señales de no tener una visión muy integracionista para la región y sostuvo que su accionar responde a la articulación paulista del poder. Esto, en referencia a la condición de Serra de ex gobernador del estado de Sao Paulo, considerado el corazón financiero e industrial de Brasil y cuyo cargo ostentó hasta presentarse como candidato presidencial.
Con información de El Observador de Uruguay.